La Costa Dorada está situada en el sur de Cataluña, en Tarragona. Está provincia tiene muchos atractivos, entre los que destaca una rica gastronomía mediterránea hecha con productos de alta calidad. Cuenta además con Tarragona, una ciudad con importantes monumentos romanos y de gran riqueza cultural, sin olvidarnos de que uno de los mejores parques de atracciones, Port Aventura, está en Salou.
La Costa Dorada es una zona de elaboración de grandes vinos que es posible degustar, acompañados siempre de la buena gastronomía de la zona y disfrutando sus playas de fina arena dorada.
La Costa de la Luz, está situada al suroeste de Andalucía en las provincias de Huelva y Cádiz y está bañada por el Océano Atlántico. El nombre le viene dado por la vivísima luz del sol, que aquí brilla en todas las estaciones y que se refleja de manera muy especial en sus claros e inmensos arenales y en sus rojos atardeceres.
Enclave marítimo a orillas del mar mediterráneo y situado dentro de los límites del Parque Natural del Delta del Ebro, cuyo valor medioambiental es incalculable. El Delta del Ebro está caracterizado por sus playas de arena fina y dorada, donde podrás disfrutar de una fauna y vistas irrepetibles.
Su gran variedad de actividades de ocio, como los paseos en barca, rutas en bicicleta y diversas fiestas, lo convierten en un lugar ideal para visitar con amigos o familiares. No obstante, este magnífico enclave destaca por su variedad de restaurantes en los que te aconsejamos degustar la mejor gastronomía.
Se caracteriza por su urbanismo de connotaciones coloniales, conservando los restos de los fuertes de Tanta Bárbara y San Felipe, además de la Iglesia de la Inmaculada, todo un lujo visual para el visitante.
Su principal atractivo turístico y que te recomendamos visitar, son sus playas como La Alcaidesa, El Burgo, La Atunara, La Haciendo y la de Poniente. Además, podrás disfrutar con tus amigos o familiares del deporte náutico, como la vela, el windsurf, el esquí acuático o la pesca deportiva.
La gastronomía es fantástica, sus platos de mariscos y pescados gozan de una merecida fama. Os recomendamos pasear por el barrio de la Atunara donde podrás degustar platos como las cazuelas de maricos y pescados, el pulpo a la brasa, y sobre todo, las conocidas almejas de la Atunara.
Se encuentra en un enclave único, albergado durante su historia por diferentes civilizaciones. Está constituida por lugares difíciles de encontrar en el Mediterráneo y cuenta con más de 100 kilómetros de costa de inigualable belleza, haciendo de tu escapada una experiencia única e inolvidable.
Os recomendamos visitar y disfrutar los Parques Naturales de Sierra María-Los Vélez con su poderoso castillo, donde podrá disfrutar con tus amigos o familiares de una magnífica fauna.
Su gastronomía es variada y natural, combinando desde hace siglos, productos del mar y de la tierra. Como producto estrella, podemos destacar el pimiento y su derivado “el pimetón”. Todo ello, de primerísima calidad.